jueves, 22 de enero de 2015

Los 7 pecados capitales de los empresarios PYME





LOS 7 PECADOS  CAPITALES  DEL  EMPRESARIO PYME

Con el pasar de los años, nos hemos dado cuenta, en nuestra experiencia como asesores de empresas, que  muchas  de ellas, especialmente PYMES, comenten los  mismos errores,  y  decaen  más  rápido  de lo  que  crecieron. Son errores, que  muchos empresarios,  solo asimilan cuando ven sus  proyectos de vida en la  ruina, y solo entonces, se dan cuenta de que cayeron en uno de estos  siete pecados  capitales para los  empresarios de las PYMES, en las siguientes áreas:


  1. En recursos  humanos.
  2. En área  financiera y tributaria.
  3. En delegación de  funciones.
  4. En cultura corporativa.
  5. En relaciones  públicas, publicidad y marketing.
  6. En logística  y manejo de  dinero.
  7. En calidad, servicio al cliente y  estandarización de procesos.

Como consultores, a diario nos encontramos empresas que aparentan ser muy serias o estables, pero al conocer su interior, se puede percibir que no es así. 


Avivatadas, supuestos  ahorros de  dinero, cambios  en calidad  de  producto por  bajar costos  o subir  rentabilidad, son algunos de los dilemas que enfrenta el empresario en su día a día, caminos que puede tomar, pero que seguramente lo podrán llevar a que su empresa cambie de rumbo, uno oscuro.


Tenga  en cuenta  usted,  amigo empresario, los temas   que  de  acá  en adelante le  vamos  a ofrecer para  que  analice  y tome lo que  considere  interesante para  su  empresa  o proyecto empresarial. Serán  siete  entregas, una  con cada  situación que  hemos  decidido llamarle pecado  capital. Esperemos  que  sea  de  su agrado,  y lo más importante,  que le  haga  cambiar actitudes  erróneas al  crear  o dirigir   su  organización.


Nos interesa mucho su opinión y brindar temas de interés, por lo que lo invitamos a escribirnos y a darnos  su opinión y a proponernos temas, para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme sus opiniones. Se despide tu amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.
Te invito a seguirme en Twitter:
@MarcaHectorJR
@sowhatcolombia
Corrección de estilo: Mario Leonardo Murcia Pabón

No hay comentarios:

Publicar un comentario