lunes, 20 de abril de 2015

Matriz de seis campos de una Marca Personal: Relación con la Pareja






El primer paso a la hora de construir una marca personal, es la de hallar la esencia de la misma; por tal motivo, para encontrarla, he desarrollado algo que he denominado “La matriz de los seis campos”, donde uno de dichos campos se basa en su relación con la pareja; tema en el que nos vamos a centrar el día de hoy.


Adicional al beneficio de ayuda a la hora de encontrar la esencia, como lo mencioné anteriormente, está el poder con base en los entrenamientos ir cerrando ciclos de experiencias negativas que se han vivido o se están viviendo, pero que no se ha tenido el carácter de cerrar; para estar listos para lo que se presente en el futuro y así poder tener una relación estable y saludable. Otros aspectos a mencionar podrían ser el derribar mitos, dejar de lado prevenciones sin fundamentos, sentir adicción por el dolor, retención de pareja por amor y no por lastima, coherencia en las promesas, ya que una marca personas debe ser consecuente en lo que dice y siente, entre otras muchas cosas.


La estabilidad emocional es fundamental a la hora del desarrollo estratégico de cualquier marca personal. Ya que brinda el poder centrarse en su trabajo y reduce la prioridad de estar intentando de buscar afecto o aventuras, mejora la capacidad de interrelación con otras personas. Mejorada la calidad de vida al poder tener una compañía constante y un soporte en los momentos difíciles que tenga que sortear y que, por lo general, por la pérdida del significado de la palabra amistad, es donde más solo se llegaría a encontrar cuando no se tiene dicha estabilidad.


Según un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, el matrimonio y las relaciones estables son muy beneficiosos para las personas que disfrutan de mejor salud física y mental. El estudio demuestra que los casados tienen menos probabilidades que los solteros de morir temprano (sobre todo los hombres) o de sufrir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares (apoplejías). Para las organizaciones lo anterior es un plus, debido a que van a tener funcionarios más sanos y bajarán los indicadores de incapacidades y accidentes laborales.


Las mujeres en particular tienen mejor salud mental, mientras que los hombres se benefician más en el orden físico. En el caso de los hombres, el estudio mostró que se debe a la influencia positiva ejercida por su pareja; en cuanto a las mujeres, el mejor equilibrio emocional y anímico se debe a que le dan mayor importancia al vínculo amoroso. Y esas ventajas, en lugar de disminuir, se incrementan con el paso del tiempo.


Un estudio de 2010 publicado en la revista PLoS ONE examinó la relación entre el alivio del dolor, los sentimientos de amor romántico y la activación de los sistemas de recompensa en el cerebro. Los investigadores analizaron a 15 estudiantes universitarios que dijeron estar intensamente enamorados, midieron su tolerancia al dolor aplicando un bloque de calor en la palma de sus manos mientras se les mostraban fotos de un ser amado o un extraño sumamente atractivo.


Los resultados mostraron que una imagen de su ser querido disminuyó el dolor, pero una imagen de una persona atractiva no tenía el mismo efecto. Las imágenes de las resonancias magnéticas funcionales (FMRI) confirmaron que mirando fotos de la pareja romántica se experimentó una mayor actividad en las regiones de procesamiento de recompensa del cerebro, y la disminución de la actividad en las regiones de procesamiento del dolor.


Otro aspecto importante de este campo es el de poder dejar de lado recuerdos que atormentan por errores cometidos o por engaños recibidos. Saber hacer un duelo de la relación, aprender de lo vivido y con base en esto poder guardar las cosas buenas para quien llega a futuro y lo merezca y, de igual modo con dicha persona, no cometer los errores que pudieron llevar al cierre de su anterior relación.


-Que sufrió una decepción amorosa, le mintieron, rompieron el corazón y está prevenido y nunca más confiará en otra pareja. Bueno, así es la vida, en unas se gana y en otras se pierde, el consejo sería que deje descansar su corazón un poco, a futuro tome los correctivos, filtros necesarios, sin que esto le genere el hacerse repelente a cualquier hombre que se le acerque. Sí le quieren hacer daño, se lo van a hacer y entre más prevenido esté, ¡más daño le van a causar!


Recuerde que al hablar, no solo su interlocutor le escucha, pueden haber miles de personas más haciéndolo y ese ser, que en realidad se quiere entregar a usted de cuerpo, alma, corazón, al recibir indirectamente este mensaje, perderá el encanto y se alejará.


Le invito a cambiar los paradigmas y piense que no toda persona que llega a su vida, quiere llevarla a la cama o serle infiel, hacerle sufrir, de igual forma no todos quieren ser su pareja, quizás alguno quiere ser su amigo, pero de estar bien contextualizado, ni amigos tendrá. Entonces derribe ese muro que le colocó a su existencia y dese la oportunidad de conocer más de la vida, teniendo unos indicadores de seguridad o confianza, y salga a vivir la misma que es muy corta y cuando menos lo espere se le puede acabar. Finalmente piense que la persona ingenua no es usted que entregó su corazón; ingenua es su pareja, que no supo aprovechar una persona maravillosa como usted en su vida y que como están los tiempos en los que vivimos, capaz que nunca más la llegue a encontrar.


Me interesa mucho su punto de vista y brindar tópicos de su interés, por lo que le invito a escribirnos, a darnos  su opinión y a proponernos temas, para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme sus opiniones. Se despide su amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.
Te invito a seguirme en Twitter:
@MarcaHectorJR
@sowhatcolombia


 Fuente: http://ow.ly/LAwNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario