jueves, 28 de mayo de 2015

Matriz de seis campos de una Marca Personal: Relación con la sexualidad







Al iniciar tanto las investigaciones para desarrollar un producto que cubriera la necesidad de potenciales clientes, como a la hora ya de poder brindar dicho producto de manera personalizada o en conferencia, siempre vino ligada una pregunta: ¿Qué tiene que ver la sexualidad con una marca personal? En realidad -no me pregunten por qué- siempre la incluí, pero a toda hora estuvo ahí, y más aún cuando conozco a un hermano que la vida me obsequió y que para mi concepto es uno de los mejores sexólogos de Latinoamérica como lo es Ezequiel López Peralta. Con el pasar de los días del trabajo conjunto y de seguirle en sus conferencias, fui encontrando valores que me hicieron tomar la decisión de incluirla con una convicción absoluta en la matriz de los seis campos de una marca personal. Les diré el por qué en muy pocas líneas:


Directamente influye en la seguridad personal y la auto aceptación, tanto para hombres como para mujeres, debido a un importante número de mitos o patrones sociales que la humanidad se ha autoimpuesto. Lo anterior es fácil de expresar si tan solo traemos un par de ejemplos a colación en este blog, como podrían ser en primer lugar el tema del tamaño en el miembro del hombre, y su consecuente rendimiento inacabable para satisfacer a su pareja; o la situación machista de ver a la mujer simplemente como objeto de suministro de placer o esa fábrica de bebés. Adicionalmente tiene una directa bidireccionalidad con la matriz de la relación consigo mismo, aun más que con la de pareja, porque el común de la gente piensa o expresa que sexo se puede tener con algunos pero enamorarse tan solo se da con muy pocos; de igual forma vienen ligadas en esta interacción los aspectos de espiritualidad, respeto por su cuerpo y cuidados de la salud.


Con base en lo anterior, en investigaciones, el día a día y otros aspectos, quiero el día de hoy dejarle diez consejos del por qué de una buena sexualidad ayudan siempre a una marca personal:



  1. Evita problemas que se pudieran generar por una sexualidad desorganizada al contraer enfermedades que le puedan quitar la vida (Freddie Mercury), o escándalos que den como resultado el desmoronamiento de lo construido en años, en tan solo semanas, como fue el caso del golfista Tiger Woods y que no solo afecta lo profesional sino lo familiar también.

  1. Traer hijos no deseados al mundo y que tendrán el cuidado, amor y tiempo necesario para desarrollarse como en realidad debería hacerse.

  1. Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico como lo demostró en el pasado la investigación de la Universidad Wilkes, en Pensilvania, donde descubrieron que las personas que practican el sexo a menudo tenían mejores defensas contra los gérmenes, los virus y otros intrusos innecesarios.

  1. En la prevención de enfermedades coronarias también la sexualidad satisfactoria tiene su reconocimiento debido a que disminuye la presión sanguínea, bajando concretamente la presión sistólica y aumenta la frecuencia cardiaca. Según un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, mantener relaciones un par de veces o más a la semana reduce el riesgo de padecer un infarto a nada menos que la mitad.

  1. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana, y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo.

  1. Durante el orgasmo las mujeres pueden tolerar el dolor hasta un 110% más, esto es debido por un lado a la estimulación del punto G vaginal que aumenta el umbral del dolor; a la liberación de endorfinas que desconectan durante varios minutos las terminaciones nerviosas responsables del dolor y al aumento de oxitocina, que además de incrementar el deseo sexual, tiene la capacidad de calmar el dolor.

  1. Aún no hay estudios especializados que indiquen que los ejecutivos con una mejor salud sexual o una satisfacción mayor son mejores que los que no la tienen; pero no habría que ser un genio para denotar que si una buena sexualidad le da placer, realización, autoestima; eso le llevará más motivado al trabajo, será más productivo, tendrá menos disputas y se cometerán menos errores que causen accidentes de trabajo.

  1. Para tener una buena sexualidad en la vida hay que saber seducir, y para seducir con altura hay que saber pensar y hablar bien, transmitir un mensaje claro y directo… para ser exitoso en la vida hay que hacer lo anterior, no importa el rubro donde se desarrolle o la actividad del mismo. Así que no piense tan corto y encuentre en su vida más que instantes de placer.

Sabemos que hay muchos más aspectos que se pueden mencionar del beneficio para la marca personal de esta matriz, pero por el momento vamos a dejarlo acá y tan solo le invito a vencer mitos, a consultar a expertos, a ser responsable, equitativo a la hora de la pasión, curioso por la seducción, abierto a nuevos planes y a cuidar su intimidad como la de su pareja.


Me interesa mucho su punto de vista y brindar tópicos de su interés, por lo que le invito a escribirnos, a darnos  su opinión y a proponernos temas, para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme sus opiniones. Se despide su amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.
Te invito a seguirme en Twitter:
@MarcaHectorJR
@sowhatcolombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario