miércoles, 29 de julio de 2015

Encontrar esencia: primer paso en la construcción de una Marca Personal






El primer paso a la hora de construir una marca personal es el de encontrar la esencia. Es tan importante y fundamental esta etapa debido a que en la misma encontraremos y definiremos la materia prima con la que vamos a emprender el proyecto, definiremos las políticas de privacidad, ética, reacción, relación con todo lo que le rodea. Dicha esencia parte del trabajo de entrenamiento con base en la matriz de los seis campos (Explicada en otros blogs), que hace un análisis de la marca personal y su relación consigo mismo, familia, entorno, trabajo, pareja y sexualidad.


Entre los factores más destacados de la importancia de hacer un buen desarrollo de la esencia de marca personal podremos enunciar:


-      Para generar una propuesta de valor real y con coherencia entre lo que piensa, siente, dice y hace


-      La necesidad de bases sólidas para la generación de la estrategia que sería el próximo paso a seguir.


-      Con base en lo anterior será el referente de cómo le recibirá el mercado


-      Es el combustible de la marca personal


-      Encontrar las fortalezas donde apoyaremos las bases y los fundamentos de la marca personal


-      Cerrar mitos, miedos, dolores, resentimientos en el mayor porcentaje posible, de vivencias del pasado, que me pueden perjudicar en el presente y el futuro; no solo en el ámbito laboral sino el personal o familiar debido a que los aspectos antes mencionados pueden ser generadores de baja autoestima, irascibilidad, ensimismamiento o depresión.


Como cierre óptimo de esta primera etapa se debe hacer un trabajo muy fuerte, consiente y a la medida de la construcción o fortalecimiento del carácter; de igual forma se debería sumar los factores de ética, hábitos y valores. La espiritualidad hace su presencia en esta área, sin ninguna predisposición o prejuzgamiento, simplemente en un acompañamiento u orientación para que sea de una sola vía y no multicanal, ya que es vital que una marca personal tenga vocación en lo que quiera, pero que crea en un ente superior que le guie y le dé preceptos de vida.


Las pasiones, hobbies y factores de disminución de la presión o el estrés diarios deberían ser identificados en este proceso inicial y serán los comodines para situaciones difíciles que enfrente a futuro.


El resultado del trabajo antes anunciado debería ser el poder definir a su marca personal en cinco o seis palabras y sobre ellas seguir adelante en los dos pasos restantes, de la construcción de la misma.


El consejo final de este blog es que haga esta etapa a conciencia, porque mentirle a los demás es fácil, pero hacerlo a usted mismo aparte de ser complejo nos podría ser psicopatológico; que aunque no es una pena de muerta, si debería ser una campana sería de alerta en su vida.


Me interesa mucho su opinión y brindar temas de interés, por lo que le invito a escribirnos, a darnos  su opinión y a proponernos temas, para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme sus opiniones. Se despide su amigo,



Héctor Jiménez Rodríguez.
Te invito a seguirme en Twitter:
@MarcaHectorJR
@sowhatcolombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario