jueves, 2 de julio de 2015

Matriz de Seis Campos de una Marca Personal:





Para poder hacer el desarrollo correcto de una marca personal, es vital empezar por conocer la materia prima con la que vamos a trabajar. Vale la pena mencionar que para un correcto desarrollo de la misma se deberían tener en cuenta tres etapas vitales como lo son:


1.Búsqueda de la esencia
2.Generación de la estrategia
3.Comercialización de la marca personal basada en relaciones públicas comerciales


Con base en lo anterior y centrándonos en el paso número uno de la búsqueda de la esencia, bajo los parámetros de estructura de entrenamiento que he diseñado llamada MarketCoach; se empieza trabajando en la matriz de los seis campos, que no es más que un análisis del ser, con el fin de tener un mejor conocimiento de su pasado, que influye en el presente y que será el motor del futuro.


Paso a mencionar las seis áreas de manera rápida y resumida, ya que en este mismo blog podrán conocer de cada una de ellas de manera clara, detallada y con la justificación real de la importancia para una estructura duradera de una marca personal.


1.Matriz de la relación con la familia: Podría decirse que es la matriz que más aspectos positivos o negativos generan sobre una marca personal. Muchas de las actitudes del presente son resultado de vivencias del pasado, ya sea para bien con hogares donde hubo respeto, valores, dialogo o por el contrario cuando en el mismo hubo represión, violencia o abandono.


2.Matriz de la relación consigo mismo: Viene muy influenciada por la matriz de la familia y no es más que el desarrollo en los campos de auto conocimiento, amor propio y valoración por lo que se es, tanto como persona, pareja y profesional (empleado o emprendedor).


3.Matriz de la relación con el trabajo: se podría dividir en dos frentes: el de empleado o emprendedor. Haciendo alusión al primero, es decir el de ser empleado, se trabaja y funciona muy bien para la resolución de conflictos, manejo de clima organizacional, trabajo en equipo, derribamiento de paradigmas del ego, envidias profesionales o resentimientos del pasado. En el campo emprendedor también trabajamos los ítems anteriores pero le sumamos un poco más de estudio a las bases de su idea de negocio; al fin de cuentas él va a ser el sello de calidad al iniciar  su proyecto y su palabra debería ser su garantía.


4.Matriz de la relación con el entorno: las relaciones interpersonales cada vez generan más oportunidades de negocio, pero al mismo tiempo cada vez se hacen más complejas; con base en lo anterior se analiza al ejecutivo en entrenamiento en la facilidad o complejidad que tiene para interrelacionarse con los demás, transmitir concepto, generar propuestas, manejar relaciones públicas, entre otros varios aspectos.


5.Matriz de relación con la pareja: la estabilidad emocional, sin llegar a convertirnos en pareja dependiente es fundamental en una marca personal, por eso le damos un espacio de estudio, análisis y generación de conocimientos que aportan a la hora de la construcción de la estrategia de la misma.


6.Matriz de la sexualidad: esta matriz mucha gente se pregunta y le parece curioso que se desarrolle; pero cuando les demostramos la importancia que tiene en la realización del ser, la salud y el cuidado de la vida (ya sea por embarazos no deseados, enfermedades o adicción sexual), hacen que le den el valor requerido.


Vale la pena anotar que todo este desarrollo inicial se hace con el fin de conocer las debilidades de la marca personal, pero nunca nos centraremos en ellas, es solo un simple motivo de conocimiento; donde volcaremos todos nuestros esfuerzos y atención será en las fortalezas, las cuales buscaremos potencializar al máximo. Como un valor agregado en dicha creación buscamos al tener mejores personas, también tengamos mejores ejecutivos y como resultado una mejor sociedad que es el legado que de corazón anhelo poder dejar.


Me interesa mucho su punto de vista y brindar tópicos de su interés, por lo que le invito a escribirnos, a darnos  su opinión y a proponernos temas, para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme sus opiniones. Se despide su amigo,



Héctor Jiménez Rodríguez.
Te invito a seguirme en Twitter:
@MarcaHectorJR
@sowhatcolombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario