martes, 1 de diciembre de 2015

La Marca Personal y la Innovación:






Innovación es una palabra que se ha hecho parte de nuestro día a día, elemento de la estrategia marca país de algunos gobiernos, el slogan perfecto para muchas instituciones académicas y hasta un término de moda para hablar con los colegas de profesión. Pero alejándonos de su simple significado, habría que añadir que la innovación va mucho más allá de lo que muchos piensan y que no debe ser tan complejo como otros lo consideran. Para ser más claro y concreto lo explico acá:


-      No solo es innovación, encontrar la vacuna que sea la cura para esa enfermedad catastrófica, o inventar un avión que vuele más rápido que el Concorde, hacer que los autos vuelen, llegar a marte o cualquier cosa que se le parezca; la innovación parte de los más básico en su enfoque I + D (Investigación + Desarrollo), que es el primer gran diferenciador de la creatividad y que muchos consideran erradamente que es lo mismo. Para dar un ejemplo podríamos decir que en un mundo tan golpeado por la violencia, los malos hábitos, la pérdida del respeto por los demás, como en el que vivimos; pues sencillamente ser buen ser humano, ya me convierte en un innovador.


-      La innovación no es llevar a cabo un proyecto, para obtener un producto final, es toda una forma de vida, de pensar y actuar.


-    La innovación lleva mucho de liderazgo y se centra en las fortalezas que se tienen y no en las debilidades, en otras palabras más coloquiales, es ver el vaso medio lleno y no medio vacío.


De fusionar la innovación y la marca personal, terminaremos teniendo como resultado, lo más revolucionario, creativo y avanzado que van a encontrar… simple y sencillamente porque si lo vemos desde el punto de vista empresarial y de Branding, la gente no quiere ya hacer negocios, con conmutadores, correos electrónicos interminables, paredes, logos, y frias estructuras. Por el contrario, quiere algo mucho más cercano, a su medida, exclusivo, y que por eso no me canso de compartirlo en mis conferencias; mucho menos ahora que lo encontré en el título de un libro maravilloso, que me regalaron hace pocos días, un nuevo amigo de nombre Carlos Rosales, llamado “Personas compran Personas”. De paso aprovecho para sugerírselo.


Para que tanto big data, CRM, ERP, KPI´s, métricas, etc. Si a la hora de atender a nuestros clientes lo hacemos sin ningún empoderamiento, compromiso y respeto por nada en la vida. Les aseguro que se viene una nueva revolución empresarial.


Desde el punto de vista del diario vivir, la unión mencionada en este blog y especialmente en el párrafo que antecede a este; estoy absolutamente seguro que el mundo requiere de marcas personales que trabajen por un cambio, que les brinden a las nuevas generaciones no solo los productos que exigen, sino el ejemplo que ahora no les estamos dando. Nuestra sociedad quiere humanos más humanos, con coherencia en lo que piensan, sienten, dicen y hacen; de igual forma respetuosos de todo lo que les rodea, lo humano, animal, vegetal, mineral, ¡en fin todo! Y eso está implícito en una marca personal bien concebida y real.


Para cerrar quiero despedirme diciéndole a los millennials, que el mundo de los próximos 20 años les va a pertenecer y que ellos serán los proveedores y compradores de todas las marcas personales que se construirán, de la transformación de los seres humanos, de vivir la vida y de interrelacionarse con los demás, el respeto por el medio ambiente de vocación y no solo de obligación. Es un beneficio enorme, pero al mismo tiempo una responsabilidad muy grande para ustedes y eso es innovación verdadera. ¡Es ahora o nunca!


Me interesa mucho su opinión y brindar temas de interés, por lo que le invito a escribirnos, a darnos  su punto de vista y a proponernos temas, para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme sus opiniones. Se despide su amigo,



Héctor Jiménez Rodríguez
@MarcaHectorJR
Facebook: /HectorJimenez.net
Youtube: MarcaHectorJimenez

@sowhatcolombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario