viernes, 7 de octubre de 2016

¡7 pasos, para aprender a afrontar…!






Cuantas veces en la vida nos sentimos frustrados, simple y llanamente porque la persona con la que tratas por trabajo, negocios, amistad, relación de pareja, o lo que se le parezca; no es clara, no coloca las reglas de juego abiertamente y peor aún, no dan la cara después de un tiempo.


Te has puesto alguna vez a pensar cuantas veces te han dicho – <<nos vemos la otra semana qué te invito a almorzar>> ¿cuentas veces te cumplieron?. <<Envíame tu hoja vida que yo te ayudo acá en la empresa para que te den empleo>> ¿te llamaron alguna vez al menos a una entrevista en dicha organización?. Y en el tema de negocios… en cuantas ocasiones no te paso que, te pidieron una propuesta “súper urgente”, te piden modificaciones, más reuniones de cierre, te dieron su palabra diciendo <<ese negocio es tuyo>> pero al mediano plazo; ya no responden los correos, los mensajes de WhatsApp y menos aún, tus llamadas. En fin, como el objetivo de mis blogs es brindar opciones y no simplemente quedarnos en lamentos o los problemas, pues acá de manera respetuosa, te daré algunos tips para que empecemos dando el ejemplo y evitar a futuro ser victimas o victimarios, de estas molestas situaciones:


1.    Brinda tus opiniones, gustos y posiciones; pero no intentes imponerlas y acostúmbrate a respetar las  de los demás. Como prioridad de vida declara hacerte feliz, antes de intentar hacer feliz a los demás.


2.    En las relaciones, aprende a llamar las cosas por su nombre. Así que ten presente siempre ser claro en lo que buscas, ya sea amistad, aventuras o amor, no vayas por las orillas y jamás prometas un futuro cuando tan solo deseas un presente. Hacerlo no solo es poco ético, sino cobarde de igual forma.


3.    En los negocios, no hagas a los demás lo que no querés que te hagan a vos. Es decir, si necesitas comparar precios con tu competencia, aliados, mercado objetivo o lo que sea, llama y pide una ayuda, no generes falsas expectativas con negociaciones que nunca se van a dar y peor aún no plagies las ideas de las personas que confiaron su creatividad a ti y no a tu organización.


4.    En la amistad, deberías tener claro que, los amigos son esos hermanos que Dios olvido darnos. Entonces valora a quienes consideres tus amigos, cuídalos, preocúpate por ellos y deja que ellos se preocupen por vos. Recuérdales sin motivo alguno lo importantes que son para vos, y haz notar tu presencia no en los momentos más difíciles de su existencia, que ellos seguramente lo harán cuando vos los necesites.


5.    Aprende a asumir tus errores, a ofrecer excusas o pedir perdón. Ser noble no te hace vulnerable, por el contrario te hace admirable, así que deja de escuchar a los demás y empieza a escuchar tu voz interior. Saber donde esta el error es el primer paso para encontrar la solución y podría ser ese punto de quiebre que tu vida necesite para hacer ese clic que te lleve donde quieres y mereces estar.


6.    Aprende a responder NO y deja de estar diciendo… déjame pensarlo, lo consulto con mi pareja, yo te llamo, en estos días te confirmo, a lo mejor, quien sabe etc. Si algo no te gusta, no te interesa, no lo deseas, ¡dilo y ya! No crees falsas expectativas. En este ítem hago un anexo para nosotros los hombres, ya que por esta cultura de macho latino donde hemos sido educados, pareciera que no podemos decirle no, a cualquier oportunidad sexual que se nos presente; porque corremos el riesgo de ser llamados poco hombres, impotentes o gay. Si no quieres hacerlo porque amas a tu pareja y no querés fallarle o causarle daño, porque no te gusta la persona, porque respetas tu cuerpo y no lo entregas a cualquiera, porque te podes meter en un problema, o la razón que sea; hazlo, eso te hará hombre de verdad.


7.    RIP a procastinar,  que es uno de los más grandes problemas de nuestros tiempos, ya que todos queremos cambiar o mejorar, pero mañana, en un mes, después de mi cumpleaños, el otro año etc. El propósito es cambiar y hacerlo hoy mismo, y ahora mismo. Eso ayudara a que seas mejor persona, que les des el ejemplo a tu entorno y podamos construir ese mundo hermoso, donde todos soñamos poder volver algún día a vivir.

  

Me interesa mucho tu opinión y que me brindes ideas para generar temas de tu interés, por lo que te invito a escribirme, a darme tu punto de vista y a proponerme nuevos tópicos para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye un nuevo editorial, el cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y acompañarme en este crecimiento mutuo. Se despide tu amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.
Te invito a seguirme en Twitter:
@MarcaHectorJR
@sowhatcolombia


Fotografía blog: Carlos Vidal
Narrador Visual


No hay comentarios:

Publicar un comentario