viernes, 28 de julio de 2017

La amistad Para Mí Marca Personal





La amistad desde hace muchos años atrás, ha sido para mí, uno de esos pilares que decidí cuidar, mantener y darle el valor que realmente se merece; simple y llanamente, porque lastimosamente creo que le hemos venido desvirtuando, y perdiendo con esto, la oportunidad de disfrutar en la vida de esos hermanos que Dios se le olvido darnos.


Hoy, escribiendo este blog desde mi Buenos Aires adorado, puedo comprobar el valor de la amistad y de todo lo que aporta en mi vida. La historia este viaje surgió meses atrás, cuando uno de mis ángeles de marca, postulo la conferencia de “Marketing Personal – El Arte De Saber Venderte”, al XII Iberoaméricano de Diseño, en la Universidad de Palermo en la Argentina. Sin tener la menor idea, fui contactado por los directores del certamen para ser informado que, tendría el honor de ser invitado a tener dos ponencias en dicho evento. Una vez organizada la agenda, empezaron los preparativos habituales, a la hora de afrontar una contratación, tanto de tiempo, desplazamiento, atención a medios, bueno, en fin, todas y cada una de las cosas que, se suelen gestionar. Aparte de la satisfacción de estar en un evento tan especial, empezaron a venir a mí, un sinfín de emociones y de detalles de amor de mis amigos que, hoy aparte de transmitirte un mensaje, quiero que sea la oportunidad perfecta, para brindarles el reconocimiento que se merecen, y una manera adicional de decirles: “muchas gracias por tanto”.


Fueron innumerables las invitaciones a quedarme en casa de amigos, tanto así que pasamos de los tres días, inicialmente agendados, a 15 días, para poder disfrutar aún más, de este momento mágico. Ni bien llegué, las atenciones, cuidados, invitaciones, muestras de amor sincero, han sido infinitas e indescriptibles. Sinceramente en muy distinta la sensación de despertar en un hotel, a la de, abrir tus ojos y sentirte en tu hogar, como me ha estado pasando en esto días, en casa de mis amigos de la familia Nocetti. Es demasiado lindo sentirse consentido, mimado, protegido, en pocas palabras importante para alguien, y ellos en realidad, sí que me la han hecho saber y sentir. Aún me quedan dos hogares más (Arce y Arguet), por ir a disfrutar, y sentir su calor, tan necesario, en este frio e intenso invierno argentino. De esta experiencia, me han quedado varias enseñanzas que, hoy comparto con vos y que, espero que también sirvan para que todos tengamos una mejor vida cada día:


-       Nunca me ha gustado quedarme en casa de nadie, debido a que siempre he pensado que –Me desagrada molestar a los demás – pero resulta que “suponemos”, y con base en esta suposición, sacamos conclusiones que es un error inmenso. Como resultado de esta acción, nos imposibilitamos de disfrutar de momentos inolvidables y privamos a gente que nos quiere, de renovar eso recuerdos en el día a día. Entonces a partir de hoy y vencida esta creencia, me propondré de tarea, al menos una vez al año, romper otra que afecte a mi vida, desarrollo o felicidad.

-       Confirmaron mi tesis acerca de “sentir y demostrar”, ya que muchas veces las personas se quedan con las palabras y los detalles en su interior y no los llevan al exterior, por miedo a verse vulnerables, supuestamente débiles, o ligándonos un poco al ítem anterior, suponiendo que sí, esa persona sabe que lo quiero, para que perder tiempo recordándoselo con palabras o hechos.

-       Confirmar que la ayuda, no solo está en lo económico, porque, el poder ampliar tanto mi estadía acá, no sería posible sin mi equipo de trabajo y mis ángeles de marca, quienes siguen laburando como un relojito suizo, sin necesidad de tener un policía detrás, simplemente, porque están enamorados de este proyecto, que sueña con intentar cambiar al mundo y dejar un legado a futuras generaciones.

-       Como me gusta tomarme la vida tan en serio, me comprometeré a sonreír cada día más, y a intentar hacer sonreír a todas las personas con las que comparto, o simplemente, me cruzo en mi trasegar por este mundo.

-       Que la seguridad no está en tener miles de personas armadas a tu lado para protegerte. Que la misma se encuentra en el abrazo, la palabra, el corazón abierto y el amor.

-       Que la amistad empieza en casa, con tus padres, tu pareja e hijos. Por eso debes ser equitativo, integro, sincero, leal, transparente, y permitirte darles y recibir de ellos, ya que son un tesoro absoluto.

-       Que de todo lo que siembres en tu vida, de eso mismo recibirás en la misma. Por eso trata de hacer las cosas de la mejor manera, no por interés, sino por ser coherente con tu existencia.

-       Finalmente, que la mejor manera de reunión con tus amigos y familia, debería ser al alrededor de una mesa y no simplemente de una botella de licor.


Yo creo que la sumatoria de todo lo antes expuesto y alguna situación adicional, que ahora escapa a mi pensamiento, son la composición verdadera de la “Amistad”. Por eso mi invitación del día de hoy es, a hacerte más amigo de ti mismo, de tu familia y tus verdaderos amigos. Esto te permitirá tener una vida más feliz, integra, coherente, protegida y valiosa. Lo anterior te permitirá ser una mejor persona y por ende una mejor y verdadera Marca Personal.



Me interesa mucho tu opinión y que me brindes temas de tú interés; por lo que te invito a escribirnos, a darnos tu punto de vista y a proponernos tópicos para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar. 


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme tus opiniones. Se despide tu amigo,



Héctor Jiménez Rodríguez
@MarcaHectorJR
Facebook: /HectorJimenez.net
Youtube: MarcaHectorJimenez
@sowhatcolombia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario