viernes, 20 de abril de 2018

¿Qué Te Hace Diferente?






En un mundo que quiere parecer tan innovador y evolucionado, me encuentro con la sorpresa que, cada vez con una frecuencia mayor, tengo que preguntarles a las personas cuando me consultan ¿Qué te hace diferente? Es decir ¿Qué valor aportas con tu marca personal? ¿Por qué contratarte a vos y no a un millón de personas que hacen u ofrecen lo mismo que vos haces? Y la situación puede ser básica de entender si haces un poco de memoria y traes el presente el día de tu graduación como profesional de pre grado, recuerda por favor ese documento que avalaba la obtención de tu título profesional, el famoso diploma, recuerda que al igual que vos, tu compañeros tenían el mismo papel, en el mismo material, color y textura, con los mismos logos de la universidad, la misma fecha y la misma resolución del ente nacional de vigilancia y control; lo único que cambiaba en todos y cada uno de estos diplomas era el nombre del propietario de dicho símbolo, entonces ahí, es donde tenés el camino a seguir, en pos de encontrar la respuesta que nos hemos planteado el día de hoy.


Lo primero que deberías empezar a hacer para ir marcando la diferencia, sería el iniciar a pensar en 10 años, no en hoy o mañana, siendo innovador y no simplemente creativo, gestionando proyectos y no simplemente realizando acciones, y cómo te decía al inicio de mi blog, aportando valor. En mi caso cuando empecé este camino de la marca personal hace más de una década atrás, hubiera sido muy fácil dedicarme a hacer consultoría en algo que era referente por mis años de experiencia en el área comercial y de marketing, en un mercado que siempre va a requerir personas que les enseñen a otras cómo vender, porque en cierto punto parece que esa es la única razón para algunas compañías; pero eso hubiera hecho que fuera uno más. El haber tomado esa dura, pero muy inteligente decisión, permitió que fuera pionero a nivel mundial de esta bella profesión, hacerme referente y también tener la responsabilidad de ser guía de otras personas que quieren recorrer este mismo camino. Pero siendo diferente, hay un momento donde tenés que reinventarte, y fue así cuando en la construcción de este proceso, también quise pensar diferente a los que habían pensado diferente cómo yo, y le di un valor agregado a mi trabajo con la creación de la tendencia de entrenamiento para mejoramiento del ser que llamé MarketCoach y que cómo valor agregado le sumé el apalancarse en un ciencia como es la psicología humanista en la línea de la Logoterapia de Viktor Frankl, para hacerme distinto a las técnicas del mercado que partían simplemente de las palabras poderosas que sonaban lindo.


Adicionalmente a lo antes expuesto te invito a sumar tres componentes únicos y fundamentales que, sin la menor duda a estar errado, te aseguro que te van hacer ser muy disímil a tu entorno y que, como resultado, harán que seas la primera opción en lo que hagas, vendas, escribas o lo que se le parezca:


1.   Disciplina: Tener talento no basta, el mundo está lleno de millones de personas con grandes talentos, pero que por no tener claro para donde van, cómo van o cuando creen que van a llegar, pues andan sin rumbo. Es como tener una Ferrari para ir al quiosco de la esquina, entonces empieza por administrar tus tiempos, definir tus prioridades, ejecutar diligentemente las mismas, y sumar constancia y actitud.


2.   Pasión con amor: Definitivamente el amor, es el sentimiento más puro, sanador y diferencial que existe; de igual forma es el combustible primordial de la pasión y semilla infaltable para cada cosa que emprendas en tu vida personal, profesional o de emprendimiento. Así que entiende que pasión es más que una palabra de seis letras o una campaña que sueña llamativa. Dimensiona su grandeza y comprende que la misma es entrega, dar la vida por lo que se hace, vibrar cada instante, es reír y llorar sin temor alguno por el qué dirán, es convicción, es aprender a oír o escuchar cuando el momento lo requiere, y a levantarte el doble de veces que te caes. El plus que encontraras de este ítem, será la fidelidad y la lealtad a vos mismo, a lo que haces y a los que te rodean ayudándote a crecer.


3.   Fe inquebrantable: En tus capacidades, en tu propósito de vida, en el legado que vas a dejar, que te permitirán estratégicamente ver más allá del pobre dinero. En esta área, si te decides a colocarle un poco de terquedad, no estará para nada errado, creo que hace falta en los momentos donde parece que el panorama es más oscuro y con incertidumbre.



Tan simple como lo que antes acabo de escribir es la vida, empieza a ejecutarlo de la manera que te digo o como se acomode mejor a vos, lo importante es que lo disfrutes, te brinde plenitud y dé los resultados anhelados.


Me interesa mucho tu opinión y que me brindes temas de tú interés; por lo que te invito a escribirnos, a darnos tu punto de vista y a proponernos tópicos para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme tus opiniones. Se despide tu amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez
@MarcaHectorJR
Facebook: /HectorJimenez.net
Youtube: MarcaHectorJimenez
@sowhatcolombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario