Como una característica bastante enriquecedora, muchas personas estamos constantemente buscando nuestra mejor versión, con el fin de ser mejores personas, ser más competitivos, llegar más lejos y así, poder alcanzar esos sueños que a veces anhelamos desde niños. Por eso el día de hoy, te voy a brindar cinco preceptos de vida que deberías tener en cuenta para encontrar tu mejor versión; y para hacer las actualizaciones necesarias con el fin de siempre estar a la vanguardia.


  1. Se apasionado: nunca hagas nada porque te toca, eso aplica en tu familia, en el trabajo, los amigos, el amor y hasta lo más mínimo en tu vida. Ya que, de empezar a hacerlo, empezaras a guardar emociones, sumar frustraciones y antes que un ser de carne y hueso; sin pensarlo, podrías terminar siendo una marioneta que está haciendo la voluntad de un tercero que mueve tus hilos. Así es que, enamórate de cada cosa que pienses, digas y ejecutes, ese es el único camino para llegar a inspirarte y poder enseñar con el ejemplo a los que te rodean, para que puedan emularte. Ser apasionado, de igual forma te permitirá obtener esa ración básica de terquedad y locura, fundamentales para cambiar al mundo y no abandonar ese deseo a la primera frustración, duda, o burla de los que te quieren, los que te odian y los que te envidian. Para ir cerrando este primer ítem, nunca olvides que la pasión es entrega, dar la vida por lo que haces y siempre dar un valor agregado sin sentir que esto es un sacrificio.
  1. Se coherente: y esto permitirá que no caigan en engaños y falsas vivezas que tanto daño le hacen a la humanidad y realmente a nosotros mismos; ya que empezamos siendo vivos y termínanos siendo – bibos -, y no es una cuestión de error de ortografía en mi escritura, sino que este tipo de personas al final de sus actos la terminan escribiendo con la B… si, la b de “bruto”. Obviamente con esto no lograras ser perfecto, pero si ser, un humano en equilibrio y armonía, fundamental para tu tranquilidad y realización. Como valor agregado de este precepto, entenderás realmente el concepto y el alcance de valores como la lealtad y la fidelidad, plus de tu marca personal.
  1. Fe en vos mismo: Una vez leí una gran frase de Albert Einstein, que decía: “Conocer bien a los otros es inteligente, conocerse bien a sí mismo, es sabiduría”. Realmente alucinante, porque es la verdad de la vida, y si lo analizamos un poco, es muy fácil de entender y asimilar, debido a que, gracias a la visión, podemos de manera muy sencilla ver y observar a todo lo que nos rodea, situación absolutamente diferente cuando querés ver dentro de vos. Entonces, debes encontrar herramientas externas que te concedan hacerlo, que hagan esa suerte de espejo y te permitan reflejar, entender, aceptar y valorar lo que ves en dicho instrumento. Una vez entendido este proceso de construcción de sabiduría, le iras sumando amor propio a cada instante, que será tu gran as bajo la manga, cuando las condiciones del juego de la vida, así lo requieran. No tengas miedo de aplicarlo en tu vida, te lo aseguro que te ayudará ostensiblemente en el alejamiento de dos caminos funestos en la vida, como lo son el de la arrogancia o el de la humildad, para mejor guiarte por la autopista de la sencillez.
  1. Respeto a los demás: saber colocarnos en los zapatos de todos los seres que nos rodean, es el mejor ejercicio que en la vida puedes adoptar, ya que te alejará de irrespetos, abusos, problemas y malas experiencias. Recuerda que, el que existan personas que se equivocan, abusan, causan daño, o lo que se le parezca, no te válida para caer tan bajo. Mejor se totalmente opuesto y actúa con inteligencia, traza tu propio sendero y sirve de guía para más de un transeúnte que podría ir perdido por el camino de la vida. En comunidad será material fundamental a la hora de la convivencia, porque no le harás a tus vecinos, lo que no te gustaría que te hicieran a vos. Te lo explico con un ejemplo simple del ruido con la música… ya sea en el hogar o el auto, donde invierten una cantidad de dinero enorme y que deberían haber usado para cosas prioritarias y fundamentales realmente, y que le dieron un uso injustificado, simplemente porque sus palabras no suenan tan vigorosas que, les toco salir a buscar algo que lo reemplace y llene ese vacío que algunos tienen dentro de sí.
  1. El amor como talismán: Es curioso que, en la búsqueda de respuesta a las inseguridades, propias de nuestra especie, le damos credibilidad, valor, poderes a objetos o energías imaginarías que no lo tienen; y es así, como llegamos a ser víctima de nuestras debilidades. Si no me crees te invito a buscar en san Google y verás los millones de ofertas que vas a encontrar de personas que te quieren arreglar tu vida, cuando ellos no han podido arreglar la propia. Deja de buscar fuera lo que Dios te regalo para llevarlo en tu corazón, y no es otra cosa que el amor, un sentimiento puro, sanador, resiliente, libre de intereses turbios o cualquier cosa que se le parezca.

Yo no pretendo ser un gurú que arreglará tu vida, darte una pócima mágica que te lleve con tu carta astral al nirvana, capaz que se me va a dificultar acomodar tus chacras. Simplemente, soy un ser humano que quiere abrir para vos mi corazón y compartir la historia, de cómo viene el camino que he empezado a trazar, lo que me ha permitido mi mejor versión del momento, es decir que no será la última y definitiva, ya que le faltan demasiadas enseñanzas, pruebas, vivencias, errores y actualizaciones, pero que quizás vos también puedas aportar y trabajemos al fin en equipo, para encontrar la mejor versión tuya, mía y de todos, permitiendo que, por en pocas palabras, podamos vivir en ese mundo que tanto anhelamos y necesitamos. Entonces, ¿Nos unimos?

Me interesa mucho tu opinión y que me brindes temas de tú interés; por lo que te invito a escribirnos, a darnos tu punto de vista y a proponernos tópicos para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.

De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme tus opiniones. Se despide tu amigo,

Héctor Jiménez Rodríguez
@MarcaHectorJR
Facebook: /HectorJimenez.net
Youtube: MarcaHectorJimenez
@sowhatcolombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *