Quiero empezar estas líneas preguntándote, con el anhelo que tu respuesta sea autentica y real acerca de ¿Quién es el actor protagónico de la película de tu vida? La razón es más compleja de lo que te imaginas, y te voy a dar varias explicaciones que harán que al final de la lectura, capaz que me termines dando la razón.

Primero que todo, quiero decirte que, desde hace mucho tiempo, uso la analogía del cine en mi trabajo, y que me ha servido para que la gente comprenda del compromiso que se debe adquirir, y que, si en realidad quieren empezar a construir la película de su vida, no pueden darse el lujo de desconocer quien ha de ser el que va a ser el actor principal de la misma, porque de ser así, yo no seré el indicado para acompañarle en el camino. Adicionalmente, deberías saber que tendremos que hacer una exhaustiva búsqueda en la consecución de los actores de reparto, muchos de los cuales, aunque sean de su gusto, en algún momento deben ser retirados del set de grabación porque no sirven para representar el guion, no sumaran ideas y menos pasión, y que, por el contrario, harán que te desvíes del proyecto trazado. Lo anterior podría causar el perder algunos de ellos, que esto no te haga sentir lo más alegre del mundo, pero es necesario realmente. También podría pasar que, se sientan tan mal de no poder seguir torpedeando tus sueños que, podrían terminar siendo hasta tu propio antagonista. Lo anterior aplica para la pareja, la familia y los amigos, nunca lo olvides.

Retomando un punto vital del párrafo anterior y que tiene que ver con ser el actor principal de la película de tu vida, quiero que ampliemos un poco la importancia de tomar esta decisión, ya que yo puedo ayudar a generar un gran guion, hacer toda una puesta en escena, tener la mejor estrategia para llegar donde debería llegar, pero si esta persona no se compromete, los resultados no serán óptimos ni para él, ni para mí, como consultor de marca personal. Es por eso que siempre que una persona va a contratar mis servicios, la pregunta final para firmar el contrato es ¿Estas claro que le vas a pagar a alguien para que te moleste la vida y te saque de tu zona de aparente confort?

Poder determinar el antagonista, es otra situación de importancia mayor, ya que, con base en esto podremos comprender por donde vendrían ataques u obstáculos que no permitan el rodaje adecuado de nuestra producción. Estos antagonistas pueden venir como personas o como situaciones de la vida, es decir, recuerdos o frustraciones que han pasado en tu niñez o adolescencia en la mayoría de los casos, o en tu adultez en un porcentaje mejor, a tal punto que llegan a minar tanto tu confianza que, podrías terminar siendo protagonista y antagonista al mismo tiempo, por eso en esta etapa, hay que hacer una inmersión y un trabajo muy fuerte en mi tendencia de entrenamiento de desarrollo de la marca personal, llamado MarketCoach.

De igual forma debes saber que se requiere de meterse en la piel de ese personaje del actor principal, y que, al hacerlo, te tendrá que hacer vibrar e ir al éxtasis, Te va a generar la seguridad que nadie más lo puede hacer como vos, y por eso mismo, día a día te esfuerzas por representarlo de la mejor manera. De hacerlo de la forma correcta, estarás preparado para cualquier sobresalto en el rodaje, aprenderás a escuchar y entender a tu director (Gerente de marca personal), cuando este te diga ¡Corten! Sabrás que no debes tomártelo personal, que el solo quiere es sacar tu mejor personaje y que entre más rápido lo entiendas, más rápido a volver a decir… ¡cámara, luces acción!

Date la oportunidad hoy, de vivir realmente la película que sueñas y que no tengo la menor duda, mereces protagonizar. Hacerlo de esta manera te permitirá llevar el mejor espectáculo a tu público objetivo, poder aprender y resistir a las críticas que te hacen para crecer, y las que vienen con mala leche y que son producto de la envidia, y que será un gran indicador que estas acercando a la gala central. Finalmente, nunca olvides que el 98% de las películas que tienen recordación son aquellas que tienen un final feliz; así que, ¿Cuál es el final que le quieres dar a la película de tu vida? ¿Cuál va a ser el protagonista de la película de tu vida? Ojalá me compartas la respuesta y lo más importante que me invites a la gran premier.
Me interesa mucho tu opinión y que me brindes temas de tú interés; por lo que te invito a escribirnos, a darnos tu punto de vista y a proponernos tópicos para que sean desarrollados por el equipo creativo y de investigación de nuestra organización, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.

De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leerme y darme tus opiniones. Se despide tu amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez
@MarcaHectorJR
Facebook: /HectorJimenez.net
Youtube: MarcaHectorJimenez
@sowhatcolombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *